Tal como estaba previsto, esta tarde arribará al país el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas encargados de traer desde Rusia más dosis de la vacuna contra el coronavirus,  Sputnik V, informaron fuentes oficiales de la compañía aérea.

Se prevé que el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, llegue alrededor de las 19.30 horas, mientras que el segundo se encuentra aún en proceso de carga en Moscú.

“El primer vuelo de @Aerolineas_AR desde Moscú se encuentra camino a nuestro país y estimamos arribo a Ezeiza a las 19:30hs. En cuanto al segundo, se encuentra en proceso de carga en el aeropuerto de Sheremétievo y apenas termine podremos estimar su hora de llegada”, precisó Pablo Ceriani en su cuenta de Twitter.

“Desde Aerolíneas Argentinas continuamos trabajando en esta operación de logística sin precedentes que es fundamental para seguir dándole batalla al COVID-19. Estamos muy orgullosos de formar parte de esta tarea y agradecemos a todas las áreas de gobierno que lo hacen posible”, finalizó el ejecutivo.

Las nuevas dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya se sumarán al lote de 96.000 dosis del inoculante Sinopharm que llegaron al país hoy desde Beijing, China, y a la partida de un millón que arribó el jueves por la noche.

Por otra parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anticipó esta semana en su visita a la provincia de Corrientes que  en marzo la Argentina recibirá “más vacunas de AstraZeneca”.